Carballo ya puede disfrutar de su pista de patinaje

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Solo faltaban los niños. Pero, ante la ausencia de rapaces, estaba Belén Enríquez, que fue la primera en probar la pista de patinaje de Carballo, y lo hizo bien para sorpresa y admiración de las autoridades presentes.

Ayer quedó inaugurada simbólicamente la Navidad en la capital de Bergantiños con la apertura oficial de las instalaciones de patinaje. Fue en el Centro Comercial Bergantiños Haley, a las seis de la tarde. Es el sexto año y, tal vez, el más difícil. En su intervención, César García de Seárez, promotor de este servicio, hizo un guiño al alcalde y a las elecciones municipales. La pista se abre «dende que Evencio é alcalde». Él espera que en el futuro pueda seguir habiendo esta atracción navideña para «todo Bergantiños».

En esta ocasión, el recinto para patinar está dentro del centro comercial, más cómodo y acogedor, según Esteban Rostro, director del complejo, cuyos clientes tendrán descuentos para divertirse con los patines. El Concello de Carballo también distribuirá bonos para que los comercios de la localidad puedan repartirlos entre los compradores.

La apertura de la pista no solo hace feliz a los chavales y los jóvenes que la utilizarán, sino también al edil de Promoción Económica, José Manuel García Guillín, quien dijo que Carballo se convierte así en «referente de ocio no Nadal», gracias «ao esforzo de todos» y a pesar de las dificultades económicas que se viven en la actualidad.

Para Evencio Ferrero, el regidor, la pista no solo es un lugar de disfrute, es la consecuencia del «esforzo colectivo» que convierte a Carballo en «un punto de encontro» y «referente comercial e de ocio» de la Costa da Morte. Luego cortaron la cinta y fue cuando Belén Enríquez, la responsable de una de las empresas patrocinadoras, se puso a patinar.

A partir de hoy, y hasta el 9 de enero, podrá hacerlo la muchachadea, previo pago de los 5 euros de rigor por cada sesión de 45 minutos, a no ser que dispongan de alguno de los bonos que entregan organizadores o esponsores. El horario de apertura es de 10.30 a 14 y de 16.30 a 21 horas.

Al igual que el año pasado, la pista no es de hielo propiamente dicho, sino de un material ecológico, con base de polietileno que ofrece la misma sensación, pero evita los enormes gastos en energía eléctrica, las emisiones de CO2 a la atmósfera y, sobre todo, el frío.

Los que quieran reservar plaza han de llamar 981 756 452. Los demás puedan pasar por el Haley desde hoy.