El Patín Cerceda recibe con gran tensión al colíder, el Shum

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

04 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Patín Cerceda y el Shum de Girona disputan hoy, a las 18.00 horas en el pabellón González Laxe, uno de los encuentros más interesantes de Primera División Nacional de hockey sobre patines.

Los locales, que son quintos en la clasificación, juegan ante el colíder. Ambos son dos clubes que la pasada campaña militaron en la OK Liga.

El entrenador del Patín Cerceda, Juan Copa, contará con el mismo equipo que consiguió la pasada jornada el triunfo en la cancha coruñesa del Borbolla (2-4): Vallina y Martín, porteros; Gende, Jorge González, Pepe Barreiro y Sergio Huelves, defensas, José Ramón, Adrián Boo, David Torres y Pablo Fernández, delanteros. La baja es Piñeyro, que está lesionado.

Frenar el contraataque

Una de las preocupaciones del Juan Copa es saber frenar la velocidad en ataque que está exhibiendo el Shum durante esta temporada.

«Tenemos que ser fieles a nuestro juego -dice el entrenador-. Lo primero es defender bien y fuerte, algo que estamos haciendo correctamente; después no dar facilidades y, finalmente, tener orden en ataque, para saber definir bien y encarrilar el triunfo».

El Shum se reforzó de manera notable con el meta Willy, que viene del Xuventude de Viana (Portugal) y que jugó con el Liceo-Cerceda cuando lograron el ascenso a la OK Liga, además del jugador David Plaza, del Blanes de la OK Liga. Además, mantiene el bloque que disputó la pasada temporada: «Es un equipo que llega con la racha de cinco triunfos consecutivos, de los siete que tiene en su casillero. Hasta ahora solo perdió dos partidos en nueve encuentros».

Para el técnico Copa, «el partido es muy importante. En nuestra pista -añade-debemos seguir intratables. Una victoria supondría reducir a dos la diferencia con el Shum, y está claro que hay que estar muy concentrados y demostrar que estamos atravesando un buen momento en esta fase de la temporada».