Cerdeimar e Isidro de la Cal participan en el proyecto con la producción de los platos preparados

La Voz

CARBALLO

03 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

En el desarrollo de este proyecto participan varias empresas. Además de Sogatecnia Innova, creada por los vecinos de la zona, están implicadas Cerdeimar, de Camariñas, e Isidro de la Cal. Ambas compañías son las encargadas de la producción de los platos que se presentan en pequeñas porciones listas para servir en apenas tres minutos y que ya están preparadas, por lo que apenas dan trabajo.

Global es la encargada de la comercialización, en tanto que el Igape, en su delegación de Japón, se encarga de promover la idea, que ha salido del GAC y que se realiza con la colaboración de las cofradías y las agrupaciones de mariscadores de la zona.

Además, los promotores han trabado relaciones con la compañía japonesa Kimura, que se dedica a la distribución y que es la que, en principio, se ocupará de la comercialización de las tapas.

Para esta iniciativa se ha creado la marca Fishgalicia, para la que ya se han diseñado envases, etiquetas e imagen corporativa. Además se ha reservado un dominio en Internet con este nombre que se dará a conocer precisamente el día 13 en Tokio.

Además de la presentación en el Día de Galicia, los miembros de Sogatecnia Innova han previsto un calendario de actividades para dar a conocer los productos de la zona a otros profesionales de Japón. La empresa está en lista de espera para participar en el Supermarket trade show, que se celebrará en febrero y en el Wine & Gourmet, que será en abril, y ya ha confirmado su presencia en el Foodex, que se celebrará en marzo. Además está en estudio la realización de una misión inversa a Japón a través de la Cámara de Comercio de A Coruña.

Hasta el momento, la empresa que realizó la propuesta aprobada por el GAC ha investigado la viabilidad de la comercialización en distintos países asiáticos, aunque se ha decidido empezar por Japón porque se trata de un mercado más conocido y con mucha influencia en oriente.

En el caso de que la respuesta sea positiva, se plantea la posibilidad de continuar trabajando con la creación de una oficina comercial en Tokio o a través de un distribuidor.