El secretario amenaza con denunciar a Pérez Añón por sus insinuaciones

La Voz

CARBALLO

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El portavoz de IxLaxe y el secretario municipal protagonizaron el episodio más tenso del pleno. La polémica surgió al debatir una modificación de crédito por importe total de 198.258 euros para cambiar el destino de algunas partidas y hacer frente a diversos gastos (entre ellos, 91.000 euros para el campo de fútbol y 56.000 para amortización de deuda). Pérez Añón señaló que estos cambios son consecuencia «da falta de previsión do Concello e de non ter aprobado un novo orzamento desde o 2007» y pidió explicaciones al alcalde por la deuda municipal, que cifró en 3,7 millones.

El alcalde reconoció que el Concello está «endebedado», pero señaló que el «90% dos concellos está na mesma situación» y achacó la de Laxe a las obras realizadas y los servicios que se presta a los vecinos.

Sin embargo, las explicaciones no convencieron a Pérez Añón. «Dígame onde van os cartos porque non se fixeron obras por ese valor», señaló en varias ocasiones el portavoz de IxLaxe provocando, finalmente, la intervención del secretario municipal e interventor, Froilán Pallín, quien amenazó con denunciarlo si continuaba por esa línea: «Aquí estanse facendo afirmacións que me afectan a min como inteventor. Mira o que dis porque eu vou á Fiscalía. As contas do Concello non teñen ningún reparo de intervención (...) así que si ti dis que faltan cartos, ou me están chamando tonto ou cómplice», afirmó visiblemente enfadado Pallín.