El Concello de Cee espera resolver la próxima semana las dudas sobre la escuela infantil

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

13 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Xunta ya ha puesto fecha a la petición de entrevista realizada desde el Concello de Cee para conocer las posibilidades de que la Consellería de Traballo apoye económicamente la apertura de la nueva guardería municipal. La cita será el próximo jueves entre el alcalde, Ramón Vigo, y representantes de padres de alumnos y grupos políticos del municipio con la secretaria xeral de Benestar.

De esa reunión el alcalde espera sacar un compromiso para poder poner en marcha lo antes posible la nueva guardería actualmente en obras, especialmente después de que se difuminaran las esperanzas sobre la reapertura de las instalaciones del IDC, clausuradas desde julio y por las que la directora de la entidad pide un alquiler.

Hacía tiempo que los padres habían pedido mantener un encuentro, sin conseguirlo, con responsables de la consellería para saber qué posibilidades de futuro hay en Cee para ampliar el servicio de escuela infantil. Medio centenar de usuarios se quedaron sin él tras el cierre del IDC.

Posible convenio

Lo que buscarán los responsables municipales en Santiago es la confirmación de la Xunta de su disponibilidad a firmar un convenio como el suscrito en la otra escuela infantil municipal, por el cual la consellería abona parte de los gastos del servicio. Quieren, además, que se le ponga fecha a esa posible firma para agilizar lo máximo posible la apertura del centro, dada la situación creada en Cee.

Lo que no está claro es qué pasará en caso de que la Xunta decida no apoyar, por la razón que sea, la apertura del centro, cuyas obras finalizarán el próximo mes de febrero. «Teríamos unha gardería acabada e esperando», dice el alcalde, Ramón Vigo.

El regidor prefiere no ponerse en esa situación y recuerda que el convenio supondría una cantidad insignificante para la Xunta, ya que podría oscilar entre los 30.000 y los 50.000 euros anuales.

En caso de que no haya fondos públicos habría que pensar otra vía, tal vez en una concesión administrativa para su explotación. «O meu desexo é que sexa igual que o que temos», dice Vigo. El jueves se sabrá algo más sobre la nueva guardería.