La Guardia Civil detuvo a un vecino de Fisterra que robó en un supermercado de la localidad

La Voz CEE/LA VOZ.

CARBALLO

12 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Agentes de la Guardia Civil de Corcubión detuvieron en la madrugada de ayer a Francisco Traba Martínez, un vecino de la localidad, como presunto autor de un robo en un céntrico supermercado de la localidad, situado cerca del puerto.

Al parecer, el hombre accedió a las instalaciones comerciales hacia las cuatro de la mañana. Lo hizo rompiendo una luna y colándose por el hueco. Una vez en el interior se llevó el dinero que encontró en las cajas, una cantidad pequeña reservada para el cambio. Abandonó a los pocos minutos el supermercado llevándose también algunos otros artículos de escaso valor.

Su botín le duró poco. Al parecer, algún vecino que presenció la escena identificó al autor de los hechos. Una patrulla de la Guardia Civil se trasladó hasta Fisterra y detuvo, en su casa, situada en las inmediaciones del establecimiento asaltado, a Traba Martínez, llevándoselo al cuartel corcubionés.

Antecedentes

El fisterrán tiene antecedentes por delitos similares cometidos en la misma localidad. Por la mañana fue puesto a disposición judicial en Corcubión tras lo que quedó en libertad con cargos.

El hombre apenas causó daños en su incursión en el supermercado fisterrán.