Chica nueva entre «mariñeiros»

M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

23 oct 2010 . Actualizado a las 03:53 h.

Es joven, pero tiene mucho genio. En la vida real y en la vida «televisiva». Se trata de Tamara Torrado Roel , la nueva actriz de la exitosa serie Para mariñeiros nós , que está triunfando en V Televisión. Tamara Torrado, que nació en Malpica hace 22 años, se ha puesto a las órdenes de Omar Rabuñal para dar vida a Carme, una simpática camarera «con muy mala leche», que llega a la Taberna de Raimundo dispuesta a poner en su sitio a Pinto ( Suso Lista Neira ) y a Cobiñas ( Manuel Castro Duarte ), los dos divertidos marineros que en cada capítulo reflexionan con retranca y humor negro sobre los más variados temas.

Tamara, a la que le queda una asignatura para finalizar la carrera de Empresariales, inicia en Para mariñeiros nós una carrera de actriz que promete, porque ya en las primeras escenas consiguió meterse a la perfección en su papel. Tanto que incluso consiguió que Cobiñas se llevase las manos a la cabeza cuando Carme puso en su sitio a un descarado Pinto. Es una joven de armas tomar que sabe ya muy bien lo que significa trabajar detrás de una barra, ya que no es la primera vez que ejerce como camarera. Podremos verla en la serie de V Televisión a partir de finales de noviembre y será un personaje fijo que promete muy buenas escenas.

No tengan miedo, porque la siguiente protagonista de esta página es una bruja, pero una bruja buena. Se trata de Mary Cagiao Calvelo , que acaba de abrir en Carballo (en la calle Valle Inclán, muy cerca del Concello) La tienda de Mary, un establecimiento esotérico donde se puede encontrar todo tipo de productos para realizar rituales de magia blanca, además de muy buenos consejos por parte de Mary, que tiene más de 20 años de experiencia en el sector. La ayudará en el comercio Evelyn Arroyo López , que se ha convertido en algo así como una aprendiz de meiga.

«La tienda de Mary ha sido pensada para todas aquellas personas con inquietudes religiosas, esotéricas y espirituales», explican, así que no hay más que acercarse por el comercio si se quieren conseguir velas, imágenes, libros especializados o simplemente un buen consejo sobre como llevar a cabo, por ejemplo, un ritual para atraer la buena suerte. Y aquel que quiera echar un vistazo virtual no tiene más que visitar su página web (www.latiendademary.com).

La asociación de empresarios de Ponteceso, que preside José Santos Rial , está preparando un homenaje a los socios de la entidad que se han jubilado recientemente. Esta vez los protagonistas de la velada, que se llevará a cabo el próximo día 5 de noviembre en el restaurante A Pesqueira, serán José Taibo Suárez , del bar Madison; Manuel Couto Martínez , de la tasca A Ferradura, y Antonio Sousa Fernández , de Talleres Sousa. Los interesados en partir en la cena ya pueden apuntarse. Será una gran fiesta, la que merecen tres hombres que después de trabajar durante muchos años se toman, por fin, un merecido descanso. Que lo disfruten.