El presidente de TeGa presenta en Carballo a los candidatos del partido en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CORISTANCO

23 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El presidente de Terra Galega, Pablo Padín, se desplaza hoy a Carballo para participará en la reunión del comité comarcal del partido, en la que se prevé la confirmación de los candidatos a la alcaldía en distintos ayuntamientos de la Costa da Morte y de otras comarcas limítrofes. Junto a él estará también Xermán Tobío, secretario general de la agrupación política.

La reunión se celebrará a las 12.00 en el restaurante Punta del Este, en el que también está previsto para las 13.30 un acto público de presentación de los candidatos. En la mayor parte de los casos repiten los actuales representantes del partido en las corporaciones locales, como Manuel Andrade Cristóbal en Carballo, Amancio Lavandeira en Coristanco, María Vázquez Lavandeira en Laxe o José Calo Varela en Zas.

En Malpica se confirmará el fichaje de Luis Ceán, que en las elecciones del 2007 encabezó la lista del Partido Popular, pero que lleva ya varios meses plenamente integrado en la disciplina de Terra Galega. Hoy se desvelarán, además, las identidades de los aspirantes a las alcaldías de A Laracha y Vimianzo, que completan, al menos por ahora, la relación de municipios de la comarca en los que habrá candidaturas de la formación liderada por el ex conselleiro Pablo Padín. A mayores, en el comité comarcal también estarán presentes los alcaldables de Val do Dubra, Arteixo y Santa Comba.

La reunión se centrará en el establecimiento de las directrices generales de funcionamiento de cara a los comicios de mayo del 2011 y en la definición de la estrategia electoral de TeGa.