Las averías obligaron a abandonar a los locales en el autocrós de Vilaño

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

17 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

José Novo consiguió contra pronóstico el título de kartcrós en la prueba de automovilismo de Vilaño, en A Laracha. El título era para el carralés Iván Ares, que estrenaba su Semog, pero en la última vuelta tuvo una avería que, finalmente, lo relegó a la sexta plaza.

La carrera, penúltima del campeonato gallego de autocrós, fue perfectamente organizada por el Moto Club Vilaño. Más de 300 aficionados se dieron cita en el circuito de Areosa, en el que compitieron 33 vehículos en las tres categorías.

En menos de 1.600 cc, el favorito, Ángel Pérez, Lanchiñas , con un Citroën Saxo VTS, consiguió la victoria después de lograr la pole en los entrenamientos oficiales. El vencedor tuvo en Alfonso Seco (Peugeot 106) a su gran rival, ya que estuvo muy cerca de Lanchiñas durante las ocho vueltas de la final. Menos de 1.600 cc : Ángel Pérez (Citroën Saxo), Alfonso Seco (Peugeot 106), Ernesto Blanco (Opel Corsa), Julio Sotelo (Citroën Saxo), David Monteagudo (Opel Corsa), Antonio Pereira (Opel Corsa), Omar López (Suzuki Swift) y Carlos Morales (Opel Corsa), que no pudo aprovechar la baja de Jacinto Lista por avería. Ambos pilotos se disputarán el título el próximo día 30 en Santiago.

En más de 1.600 cc, el ganador fue Miguel Sánchez (Fiat Punto HGT), ya que los dos primeros clasificados en la carrera, Celestino Iglesias (Citroën Saxo) y Juan Guerra (Peugeot 205) fueron penalizados con un minuto por salir antes de tiempo. Más de 1.600 cc : Miguel Sánchez (Fiat Punto), Adrián Rodríguez (Seat Ibiza), Araceli Freire (Peugeot 206), Jorge Gómez (Renault Super), Celestino Iglesias (Citroën Saxo) y Juan Guerra (Peugeot 205).

En kartcrós, el vencedor fue José Novo. La inesperada avería de Iván Ares le puso las cosas más fáciles, a pesar de que el de Carral había dominado claramente los entrenamientos oficiales y consiguió la pole.

En la primera manga de los cuartos de final, el vehículo del larachés Alfredo Cabanas, un Xtrem, sufrió un golpe en el eje de la rueda izquierda delantera que lo dejó fuera de carrera. La pontecesana Sandra García, con un Yacarcross, tampoco tuvo suerte. Cuando iba cuarta, a falta de una vuelta de las semifinales, un problema eléctrico la relegó a la décima posición y, como consecuencia de ello, no pudo salir en la final. Kartcrós : José Novo (Xtrem), Mario González (Xtrem), Benjamín Tuñas (Semog), Javier Paz (Yacarcross), Luis López (Xtrem), Iván Ares (Semog), José L. Moroño (Semog), Javier Couto (Xtrem), José Pintor (Semog) y Joaquín Castiñeira (Semog).

El campeonato gallego concluirá el próximo día 30 con la prueba del Xacobeo, en Santiago, octava de la temporada.