Arranca el proceso de licitación de la escuela infantil carballesa

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La junta de gobierno local de Carballo aprobó en su reunión de ayer el expediente de contratación de las obras de la escuela infantil, lo que significa que arranca un proceso que culminará con la construcción y la puesta en marcha del demandado edificio, prevista para el curso 2011-2012.

La guardería se levantará en una parcela municipal ubicada en la urbanización Costa Nariga y, según el proyecto de José Villacé, ganador del concurso de ideas convocado en su día, constará de dos zonas principales: una infantil, integrada por las aulas y un espacio central de juego comunicado con el parque exterior, y otra de adultos, con salas para profesores, un cuarto de servicio y otras instalaciones. La futura escuela tendrá dos unidades para niños menores de un año, que dispondrá de una zona separada para cunas; otras dos para niños de uno a dos años y tres para los de dos a tres años. Cada una de ellas contará con su propio aseo y conexiones con los espacios de juego interior y exterior, donde se construirá un aula al aire libre. El centro tendrá también su propio aparcamiento y un acceso específico para mercancías.

La segunda guardería municipal, que llega con varios años de retraso y tras numerosas polémicas, costará 845.328,40 euros. La Diputación de A Coruña aportará 550.000, y el Concello de Carballo, por lo tanto, tendrá que poner los 295.328,40 restantes, para lo cual espera la colaboración económica de la Xunta. La contratación se realizará por el procedimiento de urgencia, de manera que las obras darían comienzo este mismo año. La mesa de contratación valorará la propuesta económica, la reducción de plazos y el plan de ejecución de obra, así como las mejoras sin coste que ofrezcan las empresas licitadoras.

En la junta de gobierno de ayer también se aprobaron seis licencias urbanísticas, dos de ellas para viviendas unifamiliares, y tres de apertura, incluida la correspondiente a una nave de fabricación, comercialización y exposición de artículos de madera en el polígono de Bértoa.