Educación trabajará «intensamente» con la dirección del Agra de Raíces para garantizar que las necesidades educativas estén totalmente cubiertas

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

28 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Representantes del ANPA del IES Agra de Raíces de Cee se reunieron ayer con la jefa territorial de Educación, Teresa Villaverde, para hablar de los «recortes» de este curso. No obstante, para Villaverde no se puede hablar directamente de «recorte» sino de «axustar unha realidade ao profesorado necesario para esa realidade». Así, la jefa territorial les transmitió a los representantes del ANPA que el profesorado del centro es suficiente para atender al alumnado del centro y que todos los grupos están por debajo de la ratio establecida: 30 alumnos por cada uno de ellos.

Así, desde Educación y también desde la propia ANPA, tal y como explicaba ayer por la tarde Rosa Canosa, vocal de la entidad, se acordó darse una semana de margen. «Nos vindeiros días, Inspección de Educación traballará intensamente coa dirección do centro para garantir que todas as necesidades do alumnado queden totalmente cubertas». De lo que se trata es de organizar y de pulir los horarios, ya que, según Villaverde, «a atención á diversidade e todas as materias optativas pódense ofrecer perfectamente con estes grupos». Una vez definida esa nueva situación, la jefa territorial de Educación mantendrá una nueva reunión con la ANPA. «Entón valoraremos se esa nova situación é positiva ou non. Se o é, ben, e, se non o é, tomaremos as medidas que consideremos oportunas», adelantaba ayer Rosa Canosa.

Pedra da Aguia: concentración

Ante la falta de respuestas por parte de la consellería de Educación, la ANPA del IES Pedra da Aguia de A Ponte do Porto (Camariñas) ha decidido concentrarse hoy a las 18.00 horas delante del instituto «polo malestar ocasionado coa retirada de cinco profesores».