Una brutal paliza a un menor ensombrece la Barca de Muxía

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

14 sep 2010 . Actualizado a las 10:23 h.

Las celebraciones de la Virxe da Barca de Muxía iban a pasar a la historia como unas de las más seguras y tranquilas de los últimos años hasta que ayer de madrugada se produjo el primer incidente grave.

Un menor de la localidad sufrió una brutal paliza por parte de dos jóvenes, posiblemente vecinos de la zona de Noia, según apuntaron algunos testigos.

Los hechos se produjeron entre las 02.30 y las 03.00 horas en la explanada del muelle, a escasos metros de donde están colocados los palcos de las orquestas. La víctima recibió golpes en la cabeza de forma reiterada, que lo dejaron tendido e inconsciente en el suelo. Fue trasladado de inmediato al hospital de Cee en una de las ambulancias dispuestas por la organización.

Ayer por la tarde seguía ingresado en observación pendiente de un diagnóstico definitivo aunque, según comentaron fuentes de emergencia, su vida no corre peligro.

También durante la madrugada de ayer se produjo algún altercado en el exterior del pub Scorpio con empujones y golpes entre varios jóvenes, sin que se registrasen heridos ni denuncias al respecto. Además, resultó lesionado de carácter leve un campista que cayó por un terraplén.

En el aspecto puramente festivos, los vecinos y los visitantes de Muxía disfrutaron ayer de la última jornada de las celebraciones, tras cuatro intensos días de devoción, con sus respectivas noches llenas de música y diversión desenfrenada. La cita volvió a acoger a miles de fieles, tanto de la santa como de la movida nocturna, que estuvo amenizada por las orquestas Panorama y Bámbola.

A Barquiña de Ponteceso

En Ponteceso, tras las actuaciones de la Década Prodigiosa y las orquestas Principal y Manhattan, los vecinos podrán bailar hoy al ritmo que pondrán las orquestas Trébol y D' Tacón. Los más pequeños tendrán una cita a partir de las cinco de la tarde con juegos populares.