«Nos juntamos porque la patrona se iba a quedar sin verbena»

V. C. CARBALLO/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

09 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fisterra cuenta desde hace unas semanas con una comisión de fiestas muy joven y con ganas e ilusión para organizar todo cuanto acto festivo se ponga por delante. El tesorero de la agrupación, Miguel Benlloch, junto a Carlos Casais (presidente), Carlos Vigo (vicepresidente, Salomé Marcote (secretaria) y Perfecto Canosa, Fitucho (coordinador), vistieron las fiestas patronales de ayer en honor de Nosa Señora das Areas con un programa musical muy animado. Lo mismo harán mañana con la inclusión de una orquesta, además del esfuerzo que llevan a cabo para preparar los diferentes actos religiosos.

-¿Costó mucho decidirse?

-No, porque veíamos que el día de la patrona se iba a quedar sin verbena, al igual que mañana en el día de san Roque, porque después del concierto del Xacobeo, no había nada.

-¿Tuvieron muchas dificultades para organizar todo?

-Pusimos en marcha todo en apenas dos semanas, y fue muy duro. De hecho, este lunes aún anunciamos parte del cartel de estos días. Además, cuando íbamos a pedir por las casas, la gente no nos creía, porque todo el mundo ya se pensaba que no se iban a celebrar actuaciones musicales. Pero se portaron muy bien y al final colaboraron. No nos podemos quejar.

-Es que sin verbena es más difícil ligar...

-(Ríe) Sin duda, así que participaremos de la fiesta.