El BNG pregunta en el Parlamento por el operativo de búsqueda del italiano desaparecido en Fisterra

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

29 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los diputados del BNG en el Parlamento Gallego Bieito Lobeira y Carlos Aymerich han presentado una pregunta ante la Cámara para que el gobierno autonómico aclare las circunstancias en las que se produjo la actuación de los servicio de salvamento tras la desaparición del joven italiano Giulio Recusani en la playa Mar de Fóra de Fisterra.

Los parlamentarios citan los testimonios de los amigos del accidentado, según los cuales el chaval resistió 45 minutos a nado antes de perderse en el mar, y se preguntan cuál fue la sucesión exacta de los hechos y a qué horas se produjeron los distintos acontecimientos.

Lobeira y Aymerich quieren saber qué institución recibió la llamada de socorro, qué medidas se adoptaron y, sobre todo, si se dio «aviso desta situación de emerxencia ás embarcacións de marisqueo a flote, pesqueiras ou percebeiras de Fisterra».

Los nacionalistas aseguran que solo persiguen «unha aclaración para botar luz no tocante á tráxica desaparición deste mozo, mais tamén para evitar que feitos deste tipo se reproduzan no futuro».

Entre tanto, las labores de búsqueda de Giulio seguían sin dar ningún tipo de fruto ayer, cuando se cumplió una semana exacta desde su desaparición en el mar en la playa fisterrana.