Libros para dar y tomar en Carballo

Katy Lema CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

El fin del Verán Cultural en la capital de Bergantiños está siendo muy intenso. La feria literaria y la música y baile tradionales son protagonistas estos días

28 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Praza dos Libros de Carballo vivió su segunda jornada consecutiva con mucha intensidad. Desde las 12.30 se llevó a cabo una programación en la que se dejaron ver y escuchar historias para los más pequeños, y donde las casetas ofrecieron lo mejor de su estantería a los visitantes. Por la tarde, por obra y gracia de Monicreques Seisdedos, se representó O galo Quirico e os seus amigos . Decenas de niños se agolparon en la carpa próxima a las casetas para cacarear al compás del pequeño espectáculo. Mientras, cuatro autores se preparaban para la firma de sus obras, que finalmente comenzó pasadas las 19.30 y que contó con un público numeroso, entre el que se encontraba el alcalde de la localidad, Evencio Ferreiro.

En la firma fueron protagonistas cuatro obras. En clave de sol es la primera de Rosalía Fernández. La joven, que se declara carballesa y muxiana a partes iguales, señaló que ha intentado «expresar a través da música a infinidade de matices que existen na vida». A través de las tonalidades expresa la profunda integración entre música y existencia. El dibujante Mon Lendoiro fue el encargado de ilustrar los poemas de Rosalía, con la que asegura que «houbo boa compenetración, foi un traballo de equipo». La jornada de ayer también estuvo marcada por 1809. A rebelión Neria, del carballés Alberto Varela Ferreiro, que completó con Xosé Antonio Pet Posee y su obra O naúfrago, y Xurxo Borrazás con Covalladas. Prosa vertical , la cita con el libro de la capital de Bergantiños, que continúa hoy y mañana.