Renovada la concesión de la piscina de A Laracha, que ampliará su horario de apertura en invierno

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

26 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La mesa de contratación del Concello de A Laracha propondrá al gobierno local que la gestión del complejo deportivo de la piscina vuelva a correr a cargo de Barbatana. Ayer se abrieron las plicas y la oferta de esta empresa de Padrón fue la mejor valorada. El contrato tendrá una vigencia de cuatro años y se formalizará en las próximas semanas. Está previsto que Barbatana empiece a gestionar la instalación a partir de mediados de noviembre.

La concesión no tiene posibilidades de prórroga e incluye la conservación, mantenimiento, limpieza y control de accesos al complejo deportivo.

Nuevo horario

El nuevo pliego de condiciones para el concurso de la piscina incluye una notable ampliación del horario de de apertura que entrará en vigor cuando la empresa se haga cargo de la instalación. Durante el invierno, el complejo deportivo abrirá un total de 82,5 horas semanales. En los meses de julio y agosto, el periodo de uso por parte del público se reducirá considerablemente y quedará en 47 horas a la semana.

De esta mejora se beneficiarán especialmente los usuarios que quieran acceder al recinto a primera hora de la mañana y los que deseen hacerlo al mediodía.

La instalación incluye el vaso de la piscina, una sala para la realización de ejercicios de tipo aeróbico, una de fitness y musculación, un solárium, vestuarios con sauna y un espacio reservado para cafetería. Además, el Concello de A Laracha acomete actualmente una ampliación del área de baño con la creación de una sala de hidroterapia. Este nuevo espacio, que actualmente se encuentra en obras, entrará en funcionamiento a partir del próximo año, probablemente en el mes de enero.

Otra de las mejoras previstas por el Concello de A Laracha es la ampliación de la red de gas, con la que se dará suministro al nuevo recinto de la piscina municipal.