El Patín Cerceda comenzó a rodar para afrontar una nueva temporada

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

18 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Patín Cerceda comenzó el pasado lunes la pretemporada 2010-2011, en la que militará en la Primera División Nacional de hockey.

Juan Copa afronta un proyecto totalmente renovado e ilusionante. Según el propio entrenador, «estamos trabajando en un ambicioso ciclo, en el que primará el trabajo con la base e intentaremos ir dando salida a los deportistas que iremos formando. El club cambiará totalmente desde su estructura».

Pretemporada

El primer encuentro que pretende disputar Juan Copa está previsto para el 4 de septiembre. Antes se realizarán entrenamientos de cinco días a la semana en los que se alternarán el apartado físico y el técnico.

Hasta el viernes, los jugadores no tocarán bola, un aspecto que también ejercitarán el sábado por la mañana en el pabellón Fernando González Laxe. Una de las novedades del Patín Cerceda es que realizará los entrenamientos en la localidad, por lo que utilizará, además del polideportivo, el gimnasio municipal de Cerceda.

La liga de Primera Autonómica comenzará el 1 de octubre. El Patín Cerceda recibirá al Grabasa Burguillos, de Extremadura. Otro cambio es que el equipo de Copa disputará sus encuentros en su cancha los sábados, a partir de las 18.00 horas.

Para la pretemporada están previstos siete encuentros. Por una parte, el trofeo que organiza el equipo, que será los días 25 y 26 de septiembre. Además, el Patín acudirá a un torneo a Oviedo (11 y 12 de septiembre) y también se enfrentará al Borbolla, el otro equipo gallego en la Primera División Nacional, entre otros adversarios.

Potenciación de la base

Uno de los objetivos incluidos en el proyecto de Juan Copa es la potenciación de la estructura de base en el club.

Además del Patín Cerceda habrá otros dos equipos en las categorías júnior y juvenil que competirán en las ligas autonómicas de hockey. También se creará la escuela de patinaje, que dirigirá el propio Juan Copa, con el fin de acudir a los centros de enseñanza del municipio e introducir el deporte del patinaje para ir creando un vivero de deportistas.

Juan Copa comenta sobre las categorías de base: «Es algo por lo que estamos trabajando intensamente en estos días para programarlo todo y que este nuevo proyecto tenga una base sólida sobre la que desarrollarse».