El Concello de Cee instala cámaras de seguridad para vigilar el centro

La Voz CEE/LA VOZ.

VIGO CIUDAD

Los agentes de la Policía Local se encargarán de los monitores desde los bajos del Ayuntamiento

10 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Cee tiene instalado desde ayer un sistema de vigilancia para aumentar el control sobre el inmueble que aloja al Ayuntamiento y, de paso, sobre casi toda la plaza.

Se trata de una red de cámaras que grabarán todos los movimientos en el entorno del edificio administrativo. El alcalde, Ramón Vigo, explica que la decisión de poner cámaras de seguridad se tomó después de que el año pasado alguien entrara en la casa consistorial y se llevara parte de la recaudación de las fiestas de A Xunqueira tras reventar una caja fuerte situada en la tesorería.

Nunca aparecieron los responsables de ese robo, explica el regidor, que considera que las cámaras evitarán nuevas acciones de ese tipo.

De paso, cuenta el alcalde, el control se extenderá a la plaza del Concello, ya que alguna de las cámaras instaladas cubre un área de 360 grados, dejando casi toda esa zona al alcance de su objetivo, aunque Ramón Vigo insiste en que la misión fundamental es la de garantizar la seguridad del inmueble.

Las cámaras, explica, supusieron una inversión de 5.000 euros. Con esa cantidad se han ubicado varios dispositivos y los correspondientes monitores.

Será la Policía Local la que se hará cargo de controlar todo el equipo. Todo lo que suceda en la plaza quedará grabado durante un plazo de tiempo, todavía no estipulado.

El sistema ayudará también a prevenir actos vandálicos y, si no sirve para disuadir a quienes los llevan cabo, al menos podrá usarse para identificar a los autores. Los ataques al mobiliario público son algo habitual en el centro de Cee, sobre todo de madrugada y especialmente los días de fiesta. Además, la plaza fue objeto de una costosa y profunda remodelación en los últimos años, y de este modo el Ayuntamiento busca proteger el patrimonio público.

Hasta ahora, las únicas cámaras de seguridad instaladas en Cee eran las de los bancos, que se limitaban al entorno inmediato de las entidades, y las del centro comercial Finis Terrae, que ya permitieron en su día localizar a los autores de algún acto vandálico en el municipio.

La empresa APER Seguridade instaló ayer todos los dispositivos necesarios para poner en marcha en circuito de vigilancia, que ya está operativo.