«Corcubión es uno de los encuentros que tenemos destacado en la agenda»

V. C. CARBALLO/LA VOZ.

A CORUÑA CIUDAD

07 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Manuel Rodríguez García (A Coruña, 1946) representa a la Tuna de Veteranos de A Coruña, conjunto que participar, por tercera vez consecutiva, en una nueva edición de la Festa Gastronómica do Porco Celta en Corcubión, que organiza la Asociación Amigos do Porco Celta da Costa da Morte en la praza de Castelao.

-La tercera vez ya...

-Sí, y la verdad que vamos encantados, porque nos trataron muy bien siempre allí. Conectamos muy bien con la gente, tanto mayores como jóvenes, que es lo que más nos sorprende. Normalmente vamos pensando que tocaremos una hora o una hora y cuarto, pero al final siempre se prolonga hasta las dos horas. Pero es que estamos muy a gusto...

-Vamos, que se divierten.

-Siempre que subimos al escenario le deseamos al público que lo pasen al menos igual de bien que nosotros. Corcubión es uno de los encuentros que tenemos destacado en la agenda, porque es de los que más nos apetece ir. Es una fiesta muy entrañable.

-¿Qué es lo que más les piden?

-Las de siempre, como El Gusto, Fonseca, Tuna compostelana y, por supuesto, Clavelitos, el emblema de cualquier tuna. En general, gustan las canciones desenfadadas y las que recuerdan a Galicia.

-Les dejarán probar el porco...

-Claro (ríe). Siempre les pedimos que nos reserven un sitio, porque lo preparan genial.