Los corcubioneses degustarán el porco celta de día y de noche

La Voz

CARBALLO

05 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La plaza de Castelao corcubionesa acogerá este fin de semana la quinta edición de una cita gastronómica en la que se podrán degustar diferentes raciones a base de porco celta, tanto a la hora de comer como por la noche. Embutidos (con tres tipos de chorizos y salchichón), empanadas, carne á pedra, paleta á feira, chorizos ao viño o panceta a la plancha serán los platos que se servirán, por seis euros, a lo largo de la jornada.

Además, quienes lo deseen podrán probar un menú degustación, equivalente a dos raciones, con el que saborear todas y cada una de las recetas por un precio de diez euros.

La cita gastronómica está organizada por la Asociación de Amigos do Porco Celta da Costa da Morte, en colaboración con la Asociación Nerio, que se encargará de la muestra de baile tradicional que se ofrecerá en el palco a las ocho de la tarde y en la que participarán, además del conjunto anfitrión, la agrupación folclórica Ximiela, de Louro. La tuna de veteranos pondrá el ritmo hasta que el cuerpo aguante.

Desde las doce del mediodía, los niños podrán disfrutar además con hinchables, juegos populares, títeres y un concurso de dibujo, que comenzará sobre las seis de la tarde.