Cerca de 30 personas participan en Corcubión en una jornada sobre el pensamiento de Marx

La Voz CEE/LA VOZ.

CORCUBIÓN

05 ago 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Entre 20 y 30 personas desgranaron ayer en Corcubión los entresijos del pensamiento de Marx desde diferentes perspectivas.

En una jornada titulada Sociedade e barbarie, organizada por la asociación Universidade Cromática das Virtudes, un grupo de personas interesadas en la filosofía analizaron un texto del escritor y profesor de filosofía Ignacio Castro.

El libro, todavía inédito, sirvió de vehículo a una crítica del pensamiento marxista. Tras una exposición del autor, los participantes iniciaron un debate sobre las ideas expuestas y su interpretación de las mismas, partiendo de la premisa de Castro de que Marx no concibe al hombre como un ser fuera de una clase social.

La cita tuvo lugar en la Casa da Cultura de Corcubión. Acabado el debate, una parte del grupo se trasladó hasta Lires, donde disfrutaron de cena y música y de zona de acampada, la parte lúdica de la jornada, incluida también en el programa. La Universidade organizó ya otros acontecimientos en Corcubión, tanto de ocio como culturales.