«Intento hacer de mi vida un arte y apreciar su propia belleza »

Katy Lema CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

21 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Eduardo Hermida nació en Ferrol en el año 1965, es un artista polifacético, pintor, músico y showman. Forma parte de los ocho artistas que expondrán hasta final de mes su obra en el Centro Comarcal de Bergantiños como parte del proyecto Grupo B, del que Eduardo fue el principal impulsor. Esta iniciativa surgió del evento Arte na Rúa, denominado As Meninas de Canido y alcanza un reconocimiento internacional.

-¿De que trata la exposición?

-Somos un grupo muy variado de artistas, con estilos muy diferentes, unidos por As Meninas de Canido y por la ciudad a la que pertenecemos, Ferrol. Hace un año y medio nos juntamos y decidimos mantener la relación artística durante todo el año a través de exposiciones como la de Carballo. Una oportunidad de mantener nuestras inquietudes unidas.

-¿Qué nos podemos encontrar en la exposición?

-Pintura, escultura o dibujo, una demostración artística que expresa nuestra diversidad, con un nexo diferenciador como es Ferrol, pero con estilos muy diferentes. Una idea con la que pretendemos dar a conocer nuestra obra.

-¿Cómo definiría su obra?

-Estoy influenciado por el arte POP, un estío muy decorativo, en el buen sentido de la palabra. Una forma de crear espacios y hacer más confortable la estética.

-¿Qué proyectos tiene en mente?

-Estoy trabajando en infinidad de proyectos, un libro de fotografías, otras exposiciones, preparando la próxima edición de As Meninas que será el próximo 4 de septiembre, además de colaborar en diversas obras con autores como Yolanda Castaño y participar como vocalista en un grupo musical. Verdaderamente soy un «multiartista». Es de lo que vivo desde hace dos décadas, intento hacer de mi vida un arte y apreciar su propia belleza. Voy aprendiendo un poco más cada día, enlazando todas las técnicas que puedo y presentar creaciones más completas, mezclando música, fotografía, literatura y todo aquello que se identifique con el arte.