El Día da Bicicleta de Cee superó con éxito su décima edición

G. Rial CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

La cita estuvo organizada por La Voz de Galicia y Radio Voz, con la colaboración del Concello y el Club Ciclista

29 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Día da Bicicleta de Cee superó con éxito la décima edición de una prueba en la que lo más importante es participar. Lo hicieron más de 100 personas, y todo salió bien, hasta el tiempo. Organizado por la Voz de Galicia y Radio Voz, con la colaboración del Concello de Cee y del Club Ciclista local, la cita tuvo la inestimable ayuda de la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, además de una ambulancia de la empresa San Antonio. Gracias al trabajo conjunto, los quince kilómetros de la marcha se desarrollaron de manera tranquila (aunque hubo tres repechos que hicieron resoplar a más de uno) y segura.

Además del disfrute sobre las dos ruedas, al final hubo regalos para todos, desde bolsas donadas por el Concello de Cee hasta entradas para el parque acuático de Cerceda. Suministros Lar, por su parte, representada por su gerente, Tatiana Rodríguez, entregó una columna de ducha a Sibila Leis Rodríguez, de 11 años, que obtuvo en uno de los sorteos. En otro, Samuel Lado Louzán, de 15 años, se llevó 250 euros de manos del director de Ferroatlántica, Carlos Oliete. Ese dinero deberá emplearlo en material deportivo en una tienda del municipio.

Otro de los obsequios importantes fue la bicicleta, que le tocó a Jeremy Bouzas Rodríguez, de 10 años y vecino de A Lagarteira, que recibió en el palco junto a los patrocinadores y las autoridades: el alcalde, Ramón Vigo, y el edil de Deportes, Arturo Conde.

Los ciclistas, siempre precedidos de una unidad móvil de Radio Voz, realizaron un ameno recorrido que les permitió visitar numerosas localidades del entorno urbano de Cee, además de parar unos minutos en el parque de bomberos comarcal, situado en Bermún, lo que algunos aprovecharon para conocer el interior de los camiones y el material que emplean los profesionales.