La plataforma por el desarrollo de la zona tratará el martes con la SEA sobre los polígonos

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

25 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los representantes de la Plataforma polo Desenvolvemento da Costa da Morte se entrevistarán el próximo martes en Santiago con el nuevo responsable de la Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) en Galicia, el carballiñés Francisco Fumega, que sustituyó al madrileño Ricardo Romero Yela, que ocupó el cargo desde la creación de la SEA.

La confirmación del encuentro se produjo a las pocas horas de la entrevista que los miembros de la plataforma mantuvieron el miércoles con el secretario general de los socialistas de Galicia, Pachi Vázquez, para darse a conocer y solicitar su intermediación de cara a la creación de un plan específico para la comarca, en el que el Ministerio de Industria tendría un peso específico. Pero también el de Economía, del que depende en última instancia la SEA. En concreto, a través de Infoinvest, que es la sociedad de fomento y promoción de parques empresariales que forma parte del entramado de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), dependiente de Economía. Infoinvest actúa en la Costa da Morte a través de la SEA (tiene el 85% del accionariado), encargado de desarrollar los polígonos de Cee, Vimianzo, Malpica y Muros, entre otros en Galicia.

La plataforma pedirá a la SEA una rebaja en el precio final del metro cuadrado de estos parques. En un encuentro celebrado en Madrid hace mes y medio, la SEPI ya dijo que no habría rebajas, pero desde la plataforma son optimistas.

Asamblea en Baio

Por otra parte, la asamblea que estaba prevista para esta noche en el auditorio de Baio, para dar a conocer los mecanismos de regularización de las naves industriales, fue aplazado para el próximo lunes. Será en el polideportivo de Baio a las 21.00 horas.