Al menos dos locales de Fisterra y una furgoneta sufrieron varios robos en los últimos días

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

04 jun 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El temor se ha adueñado de algunos vecinos de Fisterra ante los robos producidos en las últimas jornadas, que han afectado, al menos, a dos locales hosteleros y una furgoneta.

Días atrás, un individuo accedió al interior del hotel Cabo Finisterre. Se llevó un juego de llaves y también la caja registradora. La desaparición de las primeras obligó a su dueño a cambiar las cerraduras, y de la caja volvió a saber a los pocos días, cuando apareció destrozada en la playa de A Ribeira, el arenal urbano.

También entraron en la taberna Ultreia. Como en el caso anterior, de noche. La persona que lo hizo se llevó cerca de 30 botellas «das caras», señaló el propietario, además de monedas, tabaco y algo de comida que encontró. Tanto en uno como en otro caso se ha interpuesto denuncia en la Guardia Civil. Por otro lado, también se produjo una sustracción en la furgoneta de la empresa Buceo Finisterre y, al parecer, también en otro vehículo y en un supermercado.

Todo este cúmulo de acciones ha llevado a algunos vecinos, que piden el anonimato, a pensar que detrás de las fechorías puede estar un vecino que, recientemente, abandonó la cárcel y regresó a la localidad. Se trata de una persona violenta que ya tuvo altercado con varias personas en el pasado, además de numerosas denuncias. La Guardia Civil está investigando los hechos.