Dos encapuchados de habla gallega atracan a punta de pistola la estación de servicio de A Ponte do Porto

La Voz

CARBALLO

15 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Dos hombres jóvenes que hablaban gallego robaron la gasolinera de A Ponte do Porto (Camariñas) armados con sendas pistolas.

Los hechos se produjeron sobre las once menos diez de la noche del jueves, a escasos minutos de que las trabajadoras cerrasen el establecimiento.

«Eran dous mozos novos, de entre vinte e vintecinco anos, calculo eu. Non lles vimos a cara porque a traían tapada con unha braga ou algo así e coa capucha da sudadeira por enriba», comentó una de las dos empleadas que se encontraba en la estación de servicio a esa hora y que, al igual que su compañera, reconoce que pasaron bastante miedo. «Non paraban de dicirnos que abriramos a caixa forte e lles deramos os cartos, mentres nos apuntaban», añadió.

Una vez que consiguieron su botín, los presuntos atracadores emprendieron la huida a pie en dirección a una pista forestal próxima al negocio. «Nós coche non llo vimos. Non sei se habería outro esperándoos alí. A esa hora xa estaba cerrado o bar de enfronte e por aquí non pasaba ninguén. A primeira en chegar foi unha veciña que os veu saír correndo», señaló la mujer, que dio aviso a la Guardia Civil.

Los responsables del instituto armado montaron puntos de control inmediatamente en las carreteras de la zona, uno de ellos en el cruce de Baio, con agentes de Carballo, Muxía, Vimianzo y de la propia localidad. La vigilancia ayer por la tarde aún no había dado frutos. Los guardias trabajan con la hipótesis de que los autores no son vecinos de la localidad y que pudieron desplazarse expresamente para cometer el atraco.

El establecimiento ya fue asaltado hace dos años, aunque en aquella ocasión el robo se desarrolló de una manera bastante diferente. El autor, que amenazó a la cajera con una navaja, actuó a cara descubierta, con lo que pudo ser reconocido y actualmente se encuentra en prisión cumpliendo condena por aquellos hechos.