La segunda jornada del Festival Estrelas Menudas de Cerceda congregó a medio millar de personas

La Voz

CARBALLO

29 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Si hace dos semanas fueron los más pequeños los protagonistas musicales en Cerceda, el sábado pasado les tocó a los jóvenes de entre 9 y 15 años subirse al escenario del auditorio municipal de la localidad para concursar en la segunda y última jornada de una nueva edición del Festival Estrelas Menudas.

Una vez más, el público local respondió a la convocatoria acudiendo en gran número al recinto, puesto que el auditorio acogió a más de medio millar de personas. El espectáculo estuvo compuesto por quince actuaciones que pusieron en dificultades al jurado a la hora de decantarse por las mejores.

Finalmente, el primer premio fue para Miriam García Leiro, que recreó la canción del grupo Pussycat Dolls Hush Hush. El segundo puesto fue para el dúo formado por Nerea Rodríguez y Ana Sánchez Schwellwnbach, por su puesta en escena del famoso Single Ladies de Beyonce, y en tercera posición quedó Desiré Lois Martín -ganadora de la edición del año pasado- con Sneakernight de Vanessa Hudgens.

Las tres coreógrafas del festival, Ana Bello Villaverde, Patricia Prego Pita y Laura Danis Viqueira, se sumaron también al espectáculo interpretando cuatro bailes y compartiendo escenario con la ganadora.

Cheque benéfico

Asimismo, tras la entrega de los premios, a cargo de la concejala Isabel Castro, Noelia Barbeito dio a los representantes de la Asociación de Personas con Discapacidad de Cerceda (Asfadic) un cheque con el dinero recaudado en las dos galas de este año.