pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

gentes del finisterre Día de estrenos empresariales

Autor:
M. P. Valle redac.carballo@lavoz.es
Fecha de publicación:

Da gusto comprobar que a pesar de que vivimos una época de pesimismo y son pocos los que se atreven a iniciar aventuras empresariales, todavía hay emprendedores valientes dispuestos a invertir en los momentos de vacas flacas. Mucho más gusto da comprobar que las apuestas se realizan en la Costa da Morte, demostrando que el tesón y el trabajo no le tiene miedo a nada. Ni siquiera a la famosa crisis, que por desgracia paraliza a muchos.

Los vecinos de Lexas, en la parroquia vimiancesa de Carantoña, están de suerte, porque hoy se inaugura una nueva farmacia en el lugar, lo que les evitará tener que desplazarse hasta la capital o A Ponte do Porto. El alcalde de Vimianzo, Alejandro Rodríguez Lema , así como algunos de los médicos y trabajadores del PAC vimiancés y del centro médico de A Ponte, acudirán esta tarde al estreno, al que no faltará, como es lógico, la titular del nuevo establecimiento, la farmacéutica Ana Rodríguez Sampedro , natural de Ribeira, pero encantada de haberse convertido en una vimiancesa de adopción. Junto a ella, sus dos grandes ayudantes, Sonia Antelo Facal , adjunta, y Maricarmen Ferreiro Méndez , auxiliar. La primera es de Santa Comba y la segunda de Carnés, así que como anfitriona del municipio le tocará poner al día a sus compañeras respecto a los mejores lugares para visitar, donde tomar un buen café, que fiestas no hay que perderse... La farmacia se llama Erolo en honor al padre de Ana, Emilio Rodríguez López , que falleció hace seis meses y que solía firmar sus colaboraciones periodísticas con ese nombre. Seguro que él también se sentirá orgulloso de comprobar el espíritu emprendedor de su hija.

La inauguración de la nueva farmacia de Vimianzo será hoy, así que le deseamos que todo salga igual que bien que la fiesta que ayer celebró en Carballo el pontecesán José Manuel Mato para dar a conocer su nuevo negocio, una agencia de seguros de la compañía Reale. Es la segunda oficina de la que se hará cargo, ya que también mantendrá abierta la que tiene en Ponteceso, donde los clientes ya conocen muy bien las ventajas de la aseguradora de origen italiano, especializada en pólizas para el automóvil y el hogar, aunque también ofrece muchos otros servicios. Amigos, vecinos y directivos de la empresa se acercaron ayer hasta la aseguradora (en la calle Barcelona, esquina con la Tarragona) para disfrutar de unos pinchos y, sobre todo, desearle buena suerte en la nueva aventura empresarial. José Manuel Mato, desde luego, pisa sobre seguro. Al menos muy bien asegurado. Aniversario. A los dos nuevos negocios les deseamos una larga vida. Y ojalá lleguen, por lo menos, a cumplir los 23, aniversario que este sábado celebrará uno de los locales más míticos de la comarca. Se trata del pub Non Sei de A Silva, al frente del que está Beni Vázquez Bértoa, y que todas las semanas ofrece alguna alternativa de ocio interesante. Este sábado, para celebrar los 23, acudirán al establecimiento las inigualables Cantareiras de Ardebullo. Las risas están más que garantizadas.

 

ENVIAR NOTICIA  

gentes del finisterre Día de estrenos empresariales

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
La farmacéutica Ana Rodríguez Sampedro (en el centro) ha abierto en la parroquia vimiancesa de Carantoña una nueva farmacia en la que trabajará con Sonia Antelo (izquierda) y Maricarmen Ferreiro
Autor de la imagen: | MANU NEGREIRA
José Manuel Mato (tercero por la derecha) inaguró en Carballo una nueva oficina de Reale
Autor de la imagen: | J. M. CASAL
 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.