Un vehículo choca con otro que venía de frente, con un tercero aparcado y contra una casa en A Laracha

La Voz

CARBALLO

12 abr 2010 . Actualizado a las 10:28 h.

Un aparatoso accidente en el que se vieron implicados tres vehículos se saldó sin heridos de gravedad, pero con cuantiosos daños materiales. El siniestro ocurrió poco después de las 10.00 de la mañana. Un Ford Fiesta, matrícula 3980 CSH, viajaba por la carretera AC 552 en dirección a A Coruña. En O Regado (Cabovilaño), cruzó la calzada hacia el otro lado, e impactó contra un microcar que venía de frente, llevándose por delante parte de una aleta y la rueda trasera. Después chocó contra una casa y un coche, un Peugeot 207, que estaba aparcado. El golpe produjo una grieta de grandes dimensiones en la vivienda, además de la rotura de una ventana. Según relató una inquilina, la gran suerte fue que no estaba nadie fuera en aquel momento, o que no fuese más fuerte. En el interior de la parte afectada está el salón. Hace años, otro coche había impactado en el jardín.

Por otro lado, en la mañana del sábado, un turismo se empotró contra un local comercial de A Piroja, en Bamiro (Vimianzo), a escasos metros del puente sobre el río Grande que separa este municipio del de Zas. Protección Civil de Vimianzo acudió al lugar.

Herido grave en Cabana

Sobre las 20.00 horas de ayer colisionaron en una pista en pendiente de Cundíns (Cabana), en la zona de a Balsa, próxima a Iñaño, un Citroën Berlingo (3785 GCN, conducido por Manuel C. A.) y un Peugeot 406 (7046 DGF, conducido por Beatriz P. C.). Los dos conductor resultaron herido, aunque el hombre de más gravedad. Protección Civil de Cabana y Tráfico acudieron al lugar, alertados por el 112.