La asociación Íntegro aprobó su presupuesto anual, que crece en 20.000 euros pese a la crisis

La Voz

CARBALLO

12 abr 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Asociación Íntegro para a Diversidade Funcional das Comarcas de Bergantiños, Soneira e Fisterra, que preside Adolfo López Baña,, celebró ayer en Nantón su asamblea anual en la que, entre otros puntos, se aprobó el presupuesto del 2010. Las cuentas crecen a pesar de la crisis, explica López Baña, «pero pouco». En concreto, unos 20.000 euros más, al pasar de 176.000 a 196.000 euros.

También quedó aprobado el calendario de las numerosas actividades, talleres y cursos para los próximo meses, entre las que destaca la Olimpiada pola Diversidade, que se llevará a cabo en el mes de noviembre, y que, como en otras ocasiones, tiene por objeto sensibilizar a la población sobre la realidad de los diversos funcionales a través de actos lúdicos y festivos.

En la asamblea, a la que asistieron 26 socios, se produjo un intenso debate sobre las medidas inserción y la eliminación de barreras. López Baña asegura que aún quedan muchas por romper en los concellos. El cumplimiento de los derechos y la búsqueda de trabajo fueron otros de los temas analizados desde muchas perspectivas, lo que alargó la asamblea hasta hasta más de las 14.00 horas, dos después de empezar.