Más de 60 personas arroparon a Daniel Santos, el nuevo presidente de Novas Xeracións de Fisterra

La Voz

CARBALLO

14 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Más de 60 personas arroparon ayer a Daniel Pose Santos como primer presidente de Novas Xeracións de Fisterra, en un acto que se celebró por la tarde (20.00 horas) en el hotel Cabo Fisterra. Pose está acompañado por un equipo de unas treinta personas. Silvia Sar, Elena Trillo y María Martínez asumen conjuntamente la secretaría y la tesorería. Jesús Insua y Santi Suárez, cultura y deportes; y Alba Insua, empleo, entre otros muchos partícipes.

El primero en intervenir fue el alcalde, José Manuel Traba. Abogó por que el partido siga siendo dinámico y con cuadros suficientes para renovarse.

Javier Escribano, presidente de Novas Xeracións en la provincia de A Coruña, pidió a los cargos más veteranos del partido que cuenten con los jóvenes.

La diputada carnotana Marisol Piñeiro dio un repaso a las actuaciones de la Xunta en Fisterra y en la Costa da Morte. Pidió a los nuevos militantes que sean «valentes e humildes», que trabajen con información y no se dejen pisotear, y se ofreció para ayudar en lo que necesiten.

José Manuel Álvarez-Campana Gallo, secretario de organización provincial, también les animó a trabajar. Finalmente, Daniel Pose Santos (por cierto, el concejal más joven de la corporación) se comprometió a ello y dijo que Novas Xeracións está «aberta a todos», incluidos los no tan jóvenes, y a que han hecho posible que ellos estén donde están. Además, criticó la política económica de Zapatero.