El comité de hermanamiento de L'Isle realizará su visita anual a Carballo del 19 al 23 de julio

La Voz

CARBALLO

11 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El comité de hermanamiento de L'isle Jourdain con Carballo está preparando el viaje que realizará a la capital de Bergantiños en julio. El grupo ya está constituido, según informó la presidenta de la asociación, Marie Delpeyroux, y entre los visitantes estarán el hijo del alcalde, que fue uno de los primeros en participar en los intercambios entre institutos, y el presidente del comité de la localidad italiana con la que también están hermananos los liloises.

Buena parte de los participantes lo harán en familia, y también en Carballo se alojarán con vecinos de la localidad. De hecho, desde el comité francés se hace un llamamiento a todos los interesados en acogerlos entre el 19 y el 23 de julio para que se pongan en contacto con la presidenta de la asociación carballesa, Carmen Rives.

Muchos de los viajeros hablan español, y otros lo están aprendiendo en los cursos organizados por el comité. Entre las actividades promovidas por la entidad también figura un concierto que se llevará a cabo en el mes de junio, y en el que se interpretará uno de los temas que cantó el Coro Aires de Bergantiños durante su estancia en L'Isle.