pub
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada

Costa da Morte Los emigrantes retornados de Suiza preparan su primera reunión comarcal

Tres vecinos de Carballo, A Laracha y Baio organizan un encuentro para finales de abril o primeros de mayo

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:

En los municipios de la Costa da Morte, y limítrofes, hay miles de emigrantes retornados de Sudamérica y buena parte de Europa, pero si hay un país que destaque especialmente es Suiza. No hay parroquia, y casi lugar, en el que exista una familia sin algún pariente que haya trabajado en la Confederación Helvética o que aún siga allí. A pesar de esta circunstancia, hasta el momento no se habían producido encuentros o movimientos asociativos. Sí los ha habido de ámbito particulares, como la comida realizada por lo ex trabajadores de un hospital, los que vivieron en Delémont o, hace ocho años en Montemaior, cualquiera de Galicia con el nexo suizo.

Tres retornados están organizando una comida-encuentro con emigrantes de toda la Costa da Morte. Francisco Areosa, que fue presidente del Centro Gallego de Berna, se encargará de coordinar a los interesados de Carballo y alrededores (teléfono 650.773.839, para anotarse); Manuel Queaires, que fue vicepresidente, a los de Baio y entorno (636.267.202) y Ramón Varela, que también presidió el centro, a los de A Laracha y alrededores. La idea nació con como modo de un encuentro para los que estuvieron en Berna y zona de influencia, pero no habrá problema para el resto.

No está fijado ni el lugar ni la fecha, porque dependerá del número de personas que se anoten y, por tanto, la capacidad del local. Lo interesados deberán apuntarse antes del día 31 de este mes.

La idea partió de una necesidad: «Só nos vemos en festas, enterros, funerais, e pensamos que había que preparar algo mellor», dice Areosa. Y sin baile, porque se primará la conversación. Es posible que se hable de crear una asociación.

 

ENVIAR NOTICIA  

Costa da Morte Los emigrantes retornados de Suiza preparan su primera reunión comarcal

Tres vecinos de Carballo, A Laracha y Baio organizan un encuentro para finales de abril o primeros de mayo

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Los emigrantes retornados de Suiza preparan su primera reunión comarcal
F. Areosa

Relacionados de la noticia

 
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.