La llegada de las primeras máquinas marca el inicio de las obras del polígono de A Laracha

La Voz

CARBALLO

07 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Las obras de construcción del futuro polígono de A Laracha acaban de dar comienzo con la llegada a los terrenos donde se ubicará el área industrial de las máquinas encargadas de ejecutar los trabajos preliminares.

En los últimos días, la empresa adjudicataria del proyecto, Fomento de Construcciones y Contratas, comenzó a realizar el acopio de material y a desplazar a los camiones y las máquinas que se ocuparán de desbrozar los más de 800.000 metros cuadrados destinados al parque industrial.

Además, esta primera fase incluye la realización de las conexiones del parque con las redes de agua y saneamiento. En el primer caso, el polígono se abastecerá de un depósito de nueva construcción en Lendo, que, a su vez, estará conectado a la instalación principal de la capital municipal. En el caso de las aguas residuales, será construida una canalización desde el polígono hasta la depuradora de O Formigueiro.

Fuentes del gobierno local precisaron ayer que el plazo de ejecución de las obras del parque es de 18 meses, por lo que esperan que estén acabadas para el verano del próximo año. Asimismo, recordaron que el proyecto ha sido promovido por la sociedad público Suelo Empresarial del Atlántico y que es presupuesto es de algo más de 11 millones de euros.