María Lado es la protagonista del programa Galería Mulleres

La Voz

CARBALLO

06 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

A comienzos de marzo, el Concello de Muxía, a través del área de Servizos Sociais, puso en marcha la Galería Mulleres. La finalidad de esta campaña es reivindicar la contribución femenina a la sociedad y al mundo de las artes y de las ciencias. Cada mes estará dedicada a una mujer ilustre y se repartirán carteles en los que se informe sobre su vida y su obra. Este mes es el turno de la escritora y actriz ceense María Lado.

El lunes 8 se estrenará la muestra Fotografía pola igualdade, que estará abierta al público toda la semana en el IES Ramón Caamaño. En ella se podrán ver instantáneas que, como ha explicado el alcalde de Muxía, Félix Porto, «son fotos feitas por rapaces que recollen momentos da vida cotiá, nas que homes e mulleres realizan labores en igualdade de condicións».

En el CEIP Os Muíños tendrá lugar el martes 9, a las 11.00 horas, un taller de sensibilización en igualdad. Estará impartido por el personal del Centro de Información á Muller. Se podrá asistir al mismo taller en el CEIP Vilarmide, a las 12.10 horas, y por la tarde, a las 16.20, en el IES Ramón Caamaño. Se proyectará el vídeo Avoas de Muxía, en el que se recogen vivencias de mujeres del municipio. Los autores de la grabación, que ya había sido presentada en junio del año pasado, son los alumnos de primaria de los colegios de Vilarmide e Os Muíños.

El viernes 12 se estrenará el segundo plan municipal de igualdade a las 20.00 horas en el salón del voluntariado.

El sábado 13 está prevista una ruta de senderismo desde Muxía hasta Os Muíños a partir de las 10.00 horas.