j. R. MARTÍNEZ bARBEITO |
El primer teniente de alcalde de A Laracha, José Ramón Martínez Barbeito, es uno de los participantes en el viaje a Francia organizado por la EFA Fonteboa de Coristanco.
Su intención es conocer la realidad de los municipios de La Vendée en el ámbito de los planes de desarrollo local. «Sabiamos que esta zona era moi activa no referente ao desenvolvemento dos concellos e por tanto pensamos que podía resultar, como así foi, moi interesante entrar en contacto cos axentes que interveñen nestes plans de actuación, por canto poden ser exportables ao noso municipio e a toda a comarca», apunta Martínez Barbeito, que destaca el enorme grado de compromiso que los municipios galos tienen con el desarrollo urbanístico y el cuidado medioambiental.
En cuanto a las medidas impulsadas por el Ayuntamiento de Cugand para impulsar el crecimiento demográfico y la creación de empresas a través de la regulación urbanística y la adquisición de suelo industrial para su venta posterior, el edil valora ese esfuerzo, si bien señala las dificultades que su implantación tendría en a Costa da Morte. «Parece difícil conseguir que os veciños vendan ao Concello os terreos a tan só 6 euros por metro cadrado, para que poida ser convertido en zona industrial e vendido a futuras empresas. A realidade e o apego pola terra que hai nesta zona e a que temos nós son moi distintas e iso condiciona actuacións tan interesantes coma esta», precisa.
El edil también ha tenido ocasión de analizar la situación actual y las perspectivas de futuro de los profesionales agroganaderos franceses, y se mostró sorprendido por las dificultades que tienen para moverse en márgenes de rentabilidad positivos «As granxas desta zona -explica- dispoñen dunha enorme base territorial que, sen embargo, non lles permite reducir os custos o suficiente para facer rendible a súa actividade».
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios