El Concello de A Laracha pide una línea de noitebús a Ponteceso para suplir la suprimida desde A Coruña

La Voz

CARBALLO

24 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Fuentes del gobierno local larachés explicaron ayer que la falta de usuarios ha propiciado la supresión, desde hace ya una semana, de una de las líneas del noitebús que unían la localidad con A Coruña y explicaron, que han solicitado a la Xunta que sustituya esa ruta por una nueva, a Ponteceso.

El anuncio se ha producido solo un día después de que el propietario de la discoteca Pazos criticase que muchos de los autobuses que realizan el servicio van vacíos desde que su local cerró las puertas de forma temporal. Manuel Pazos había denunciado también supuestos incumplimientos por parte de la empresa adjudicataria al asegurar que en algunos casos ni siquiera realizó las rutas tal como están previstas. Pero los responsables municipales explicaron ayer que las líneas están «baixo un constante control por parte da Dirección Xeral de Mobilidade» y que fue este organismo quien «tras comprobar que durante o mes de xaneiro, o volume de ocupación foi escaso, acordou suspender unha das liñas A Coruña-A Laracha-Carballo da noite dos sábados, que xa non funcionou na pasada fin de semana».

Además, desde el Concello señalaron que el propósito del servicio no es solo posibilitar que acudan a la localidad personas de otros lados, sino también ofrecer un transporte «cómodo, rápido, seguro e de baixo custo» a los laracheses que quieran desplazarse a otros puntos, «dado que esa é a realidade da demanda social». Al respecto, señalaron que hay interés por acudir a puntos como «Cambre, no caso dos venres, e Santa Comba e Ordes, nos sábados (ademais da Coruña e Carballo)».

En consonancia con este disposición a atender la demandas de los usuarios, los representantes municipales mostraron su conformidad con la decisión de la Xunta de suprimir una de las rutas, pero propusieron también otros ajustes sobre los horarios y la puesta en marcha de una línea que permita desplazarse entre A Laracha y Ponteceso, y viceversa, las noches de los sábados.

A la espera de una respuesta al respecto, el municipio dispone de cuatro líneas y nueve horarios diferentes.