La Guardia Civil imputó dos delitos por conducir sin carné a un vecino de Carballo con antecedentes

La Voz

CARBALLO

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Guardia Civil de Carballo volvió a imputar a un joven carballés dos delitos por conducir sin carné, en menos de una semana. El último, ayer de madrugada en la carretera de Rus a Coristanco. Con esta, son ya cerca de un centenar las veces que Benjamín López Rojo, alias Japito, se ha tenido que ver las caras con las fuerzas de seguridad, en sus escasos 20 años de vida. Buena parte de ellas fueron por infracciones relacionadas con la seguridad vial.

A parte de las detenciones, según informaron fuentes policiales, en los últimos meses a Japito le han impuesto multas por valor de varios miles de euros. Además, según esas mismas fuentes, acaba de ser condenado a una pena de año y medio de prisión, que pudo conmutar con el pago de unos 6.000 euros.

El modo de vida del implicado, al que no se le conoce un trabajo estable ni fuentes legales de ingresos, hace desconfiar a los agentes sobre su capacidad para hacer frente a las sanciones.

Los delitos que se le imputan a López Rojo no tienen que ver únicamente con cuestiones de seguridad vial. Ha sido apresado en numerosas ocasiones por robos y hurtos. La última fue a principios del mes pasado cuando los guardias de Carballo lo detuvieron a él y su hermano menor de edad por sustraerle el bolso a dos vecinas de la localidad por el método del tirón. Un mes antes, ya lo habían capturado por el intento de atropello de un policía municipal que trató de darle el alto.