Los socialistas dicen que la espera para consultas en el hospital de Cee subió 12 días

La Voz

CARBALLO

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La secretaría de sanidad del PSOE de A Coruña realizó ayer balance de los servicios hospitalarios. Entre ellos, el Virxe da Xunqueira de Cee. Según sus cálculos, la espera media para las consultas médicas ha aumentado en doce días en solo un año, pasando de los 43 a los 51 días en la actualidad. «Ademais, hoxe hai 800 personas máis agardando nas listas sanitarias, polo que o total chega ás 3.592 persoas», indica en un comunicado Natividad González Laso, secretaria de sanidad de la agrupación socialista coruñesa.

Por otro lado, destaca el descenso «de 10.000 euros» en material de radiología, al pasar de manejar un presupuesto de 50.000 euros a otro de 40.000, además del «descenso do orzamento global, o único centro no que a cantidades global diminúe», aportando al respecto determinadas tablas y gráficos comparativos. En general, los socialistas coruñeses creen que «o modelo do PP deteriora a calidade asistencial», y que las esperas en el CHUAC y en el CHUS han crecido notablemente.

Recientemente, los responsables del hospital de Cee realizaron un balance de la gestión asistencial, y sus resultados fueron satisfactorios. Señalaban, por ejemplo, que todas las esperas en cirugía han bajado: antes, las máxima era de 12 meses y ahora solo hay una, traumatología, en la que se pasa de tres. El resto, menos de 90 días.