La denuncia contra una empleada municipal por supuestos hurtos a compañeros abre otra polémica

La Voz

CARBALLO

05 feb 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Tanto el PSOE como TeGa se hicieron eco de los robos a trabajadores municipales cometidos, supuestamente, por otra empleada, y pidieron explicaciones al alcalde sobre esta situación, abriendo así una nueva polémica.

Aurelio Sánchez afirmó que estos hechos son un nuevo ejemplo del descontrol que hay en el Concello, y preguntó al regidor por qué no actuó cuando los trabajadores le trasladaron sus quejas. Por su parte, Lavandeira fue más allá aún y, tras indicar que existen pruebas gráficas de los sucesos, exigió responsabilidades por la instalación de una cámara de vigilancia en las dependencias municipales sin autorización judicial. «Se o alcalde ou a concelleira de Cultura, que traballa nesas oficinas, tiñan coñecemento disto entón deberían dimitir», señaló.

Pensado eludió esta última cuestión y se limitó a decir que el problema es un conflicto privado entre compañeras, al tiempo que reprochó a PSOE y TeGa que planteasen la cuestión en público. Además, afirmó que la supuesta ladrona «xa non está traballando e atópase a tratamento».

Pero, desde la oposición recordaron que el máximo responsable del Concello es el alcalde y que, por tanto, debería haber tomado cartas en el asunto. Además, precisaron que no identificaron a la persona en cuestión, sino que fue el alcalde quien lo hizo al mencionar en el pleno el puesto que desempeña.