El Concello muxián comenzó el reparto gratuito de 3.000 pegatinas con el lema «Fin do Camiño»

La Voz

FISTERRA

30 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Muxía ha comenzado a repartir de manera gratuita 3.000 pegatinas con el lema Muxía. Fin do Camiño . Es la tirada inicial, explica el alcalde, Félix Porto, que podría ser ampliada en función de la demanda. Además, los interesados pueden bajarse la imagen de la web del Concello (www.concellomuxia.com). Las pegatinas pueden solicitarse en las oficinas municipales.

Porto explicó que el programa de actos relacionados con el Camiño sigue adelante. Incluye, entre otros, caminatas por la ruta peregrina, tertulias bimensuales y otos actos relacionados con el Xacobeo y Muxía.

Por otro lado, el alcalde califica de «patético e lamentable» algunos de los hechos que está viendo y que, en su opinión, atacan a Muxía. «Eu traballo sen descalificar e sen menospreciar a ninguén. Que cada un faga o que queira, pero que non enfrente a ninguén. Fago unha chamada á responsabilidade e que se calmen os ánimos, porque algúns estanse pasando xa».

Félix Porto reclama «que non se terxiverse a historia. Non existe unha historia á carta ao gusto de cada un».

Finalmente, la plataforma de facebook (una red social en Internet) Fisterra Fin do Camiño supera ya, y de largo, los 1.700 amigos.