El carballés Rober Bodegas vuelve al sexo más adolescente

La Voz

CARBALLO

14 ene 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Su último espectáculo, Y un condón por si pillo, anda recorriendo Galicia. Rober Bodegas, humorista carballés, llegará esta noche al Teatro Colón de A Coruña de la mano de la Fundación Caixa Galicia. En sus tres anteriores visitas ha conseguido llenar de espectadores el Colón Caixa Galicia y, en lo que respecta a este monólogo, parece también prometedor. Ganador del concurso y colaborador en varios medios de comunicación, Roberto Fernández Cancela, su verdadero nombre, en este nuevo espectáculo reflexiona sobre los traumas adolescentes e inseguridades ligadas a ese tiempo.

Y un condón por si pillo, escrito, dirigido y, por supuesto, interpretado por Bodegas, recuerda la llegada de su despertar sexual. Personajes como Lorena Berdún, John Lennon o Bruce Lee, dispares entre ellos y cada uno desde su correspondiente lugar, ayudaron al carballés a «dar e paso de niño a hombre».

El suyo es un tratado (oral, eso sí) sobre inseguridades que ocasionan esos tiempos en las personas: el tramo adolescente da para mucho. El humorista carballés tratará de responder a cuestiones como: ¿Cada cuánto hay que separar la boca en un morreo? ¿Me la hubiera ligado yo de ser mío el BMW? ¿Cuál es el derecho del condón? ¿Y por qué no traen una marquita? ¿Por qué cuando ponen las [canciones] lentas siempre hay más tíos que tías? ¿A partir de qué copa la seducción se considera borrachera? ¿Cuántos fallos se permiten en un test de embarazo? ¿Por cada cuántos niños se corresponde un columpio en los parques infantiles? Son, de por sí, algunas pistas que auguran el éxito al carballés.

Y un libro

Algunos de los mejores trabajos de Bodegas están reunidos en su recientemente publicado libro: Novedades, souvenirs y artículos de coña. La primera edición se agotó y, ayer mismo, salía la segunda remesa. Otro nuevo campo, el literario, en el que el bergantiñán se adentra.