Los trabajos de acondicionamiento del jardín botánico de Cerceda, inaugurado hace solo un par de meses, tendrán continuidad el próximo año a través del nuevo obradoiro de empleo que la Xunta acaba de conceder al Concello, y con el que el gobierno local pretende dar por finalizado un proyecto que echó a andar hace ya más de una década.
El nuevo obradoiro dispondrá de dos módulos (jardinería y albañilería) y dará formación y trabajo a un total de 25 alumnos (13 y 12) durante un año.
Supondrá una inversión por parte de la Xunta de algo más de medio millón de euros, mientras que el Concello tendrá que aportar otros 60.000 para contribuir a sufragar los sueldos de los alumnos y del profesorado, los materiales y los demás gastos asociados al desarrollo de la actividad.
El alcalde cercedense, José García Liñares, explicó que, además de extender el acondicionamiento con plantas, zonas de paseo, sistemas de riego, etcétera, a la toda del recinto del jardín botánico (situado junto al polígono industrial de O Acevedo), los alumnos actuarán sobre la laguna situada también en su entorno.
En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia
Gracias por usar nuestros servicios
Revise sus datos y vuelva a intentarlo
Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.
Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios