Vieiro colabora con el Juzgado de Menores de A Coruña en un plan educativo

La Voz

CARBALLO

12 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación antidroga Vieiro colabora con el Juzgado de Menores de A Coruña en el programa especial de habilidades, que consiste en la aplicación de una serie de tareas educativas, propuestas por el equipo técnico del juzgado, para mejorar la conducta de los jóvenes con responsabilidad penal.

La iniciativa sigue un modelo que se aplica ya en toda España. Aparte de los centros de internamiento existentes, también se ha llegado a acuerdos con entidades sin ánimo de lucro, como la carballesa, con la finalidad de que, aparte del cumplimiento de las medidas impuestas por los juzgados de menores, se ofrezca a los jóvenes la formación necesaria para que superen sus carencias y mejoren sus habilidades, actitudes y valores, de manera que al término de las medidas judiciales puedan circular libremente en las redes sociales normalizadas. Con ese objetivo, Vieiro trabaja en estos momentos con un joven derivado por el juzgado coruñés.

Al mismo tiempo, y dentro del convenio de colaboración con Instituciones Penitenciarias, la asociación antidroga tiene a su disposición un recluso en libertad condicional que está llevando a cabo trabajos en favor de la comunidad, según la encomienda recibida de los servicios sociales penitenciarios de A Coruña.