La anulación de un gol visitante provoca incidentes en el Camariñas-Fisterra

J. M. F. / J. V. L.

CARBALLO

10 nov 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

El duelo más interesante de la jornada en Segunda Autonómica estuvo a punto de acabar como el Rosario de la Aurora por cuestiones que tienen poco que ver con lo estrictamente deportivo. Un error arbitral desató las protestas de los fisterráns que acabaron con tres jugadores menos y el entrenador expulsado. Al final, tuvo que intervenir la Guardia Civil para que el colegiado volviera al campo.

El choque empezó como el típico partido de la Liga de la Costa, con goles, mucha emoción y también alguna que otra patada. Sin embargo, todo discurrió por cauces normales hasta el minuto 75. En ese momento, el delantero fisterrán Mané enganchó un balón dentro del campo del Camariñas y salió -en posición correcta, según reconoció Maikel, el defensor del Camariñas que lo estaba marcando- en busca de la portería rival. Encaró al meta Marcos y lo batió por bajo. Cuando los visitantes celebraban el 3-2 que los metía en el partido, el árbitro Francisco González Vidal, de 17 años, anuló el tanto por fuera de juego de Mané. El técnico fisterrán Manuel Santos entró al campo en busca del árbitro y fue expulsado. Bebeto tuvo que sujetar a su entrenador y sacarlo del terreno de juego. A partir de ese instante, se montó una trifulca que el árbitro recogió así en el acta: «En el minuto 77 suspendo temporalmente el partido. Varios espectadores [seguidores del Fisterra] entran al campo e intentan agredirme. El delegado [Javier Baña] y el entrenador del club local [Papi] me escoltan hasta el vestuario y llaman a la fuerza pública a petición mía. A las 18.00 horas llega la fuerza pública y tras asegurarme que se quedarán hasta el final se reanuda el partido».

Antes de irse a la caseta, el colegiado se situó frente al banquillo visitante y expulsó a Piti y a Roa por sus protestas reiteradas. El Fisterra, que ya había perdido a Manuel Cartamil por doble amonestación, quedó con 8 y dos goles por debajo en el marcador, sin demasiadas opciones para la remontada.

Camariñas: Marcos (Rubén, min 87); Pesqui, Maikel (Alberto Ogando, min 81), Alejandro, Antelo (Breo, min 69); Ismael, Moriño, Brais, De la Sierra; David (David Bieites, min 75) y Javi (Gerardo, min 67).

Fisterra: Quique (Joselu, min 46); Pana (Leo, min 87), Manuel Cartamil, Disiclín, Piti; Sergio Manín, Roa, Edi (Bebeto, min 74), Nacho (Dudo, min 83); Mané y Borja Santos (Munitis, min 87).

Árbitro: Francisco González Vidal (A Coruña). Mal. Expulsó a los visitantes Manuel Cartamil (min 51), Piti (min 76), Roa (min 77) y al entrenador Manuel Santos (min 76).

Incidencias: Buena entrada con 150 aficionadas en el Hermanas Patiño.

Goles: 1-0, min 20: Antelo; 2-0, min 30: Ismael (de falta); 2-1, min 35: Mané (de córner directo), 3-1, min 75: David.

Al final, la victoria (3-1) y los tres puntos fueron para el Camariñas, que se mantiene a la estela del Sp. Zas en la lucha por el liderato. El Fisterra es décimo segundo, empatado a puntos con el Baio.