pub
LVDG_PUBLICIDAD_p01:megabanner
LVDG_PUBLICIDAD:12:edi.carballo
Actualizado La Voz, página de inicio
Ir a la Portada
Elige:

CARBALLO Una gaita por la paz mundial

La marcha reivindicativa contra las guerras y la violencia hace escala en Fisterra antes de recorrer toda Galicia y Portugal

Autor:
Juan V. Lado
Fecha de publicación:

Más de quinientas organizaciones de todo el planeta y personalidades tan reconocidas como la premio Nobel Rigoberta Menchú, la reina Rania de Jordania o el astronauta Pedro Duque participan en la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia que recorrerá el mundo durante tres meses. La ruta, a través de cinco continentes partió de Wellington (en Nueva Zelanda) y pretende llegar a la Tierra de Fuego hizo escala en Fisterra, de donde se inició el tramo gallego-portugués del camino.

El piloto carballés Fran Gómez Pallas contribuye en esta causa con una curiosa aportación que le pone el toque galaico a la reivindicación. El corredor carballés se unió a la iniciativa durante el último Dakar celebrado en tierras argentinas. Entonces se comprometió a que una gaita hiciera todo el recorrido para que pudiese sonar el día 2 de enero en Punta de Vacas. Entonces, la artesana Patricia Cela recogió el guante y elaboró el instrumento que ahora partió de Fisterra en dirección a Santiago, después hacia A Coruña y finalmente a Vigo, desde donde seguirá la singladura por tierras portuguesas.

Movimiento humanista

En cada una de las ciudades participantes se están llevando a cabo actividades sociales y culturales encabezadas por el movimiento humanista Un Mundo sin Guerras que ponen el acento en la necesidad de erradicar la violencia de la faz de la Tierra.

En el acto celebrado al pie del Faro de Fisterra participaron el teniente de alcalde de la localidad Santiago Insua y el concelleiro Ramón Redonda, además de la banda de música de O Rumbo. Una de las componentes de la agrupación fue la encargada de hacer sonar la gaita peregrina, mientras que el resto de asistentes abrían unos paraguas de color naranja en los que se podía leer el lema pacifista. Los participantes fueron obsequiados con una reproducción del faro en miniatura.

 

ENVIAR NOTICIA  

CARBALLO Una gaita por la paz mundial

La marcha reivindicativa contra las guerras y la violencia hace escala en Fisterra antes de recorrer toda Galicia y Portugal

* Campos obligatorios
Enviar a:
Tus datos:
 

ENVIAR NOTICIA  

Su envío se ha realizado correctamente

En breve los contactos recibirán en su correo electrónico un enlace a la noticia

Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

 

ENVIAR NOTICIA  

Se ha producido un error
No se ha podido realizar el envío

Revise sus datos y vuelva a intentarlo

Si se vuelve a producir un error, es posible que el servicio está momentáneamente no disponible. Inténtelo más tarde.

Disculpe las molestias. Gracias por usar nuestros servicios

Cerrar

LVDG_GOOGLE_ADSENSE:
Una gaita por la paz mundial
Gómez Pallas porta la gaita que sonará en Punta de Vacas
 
LVDG_PUBLICIDAD:robapaginas:edi.carballo
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD:17:edi.carballo
Cargando
Cargando
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08A
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08B
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08C
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08D
LVDG_PUBLICIDAD_EXTERNOS:08E
LVDG_PUBLICIDAD:10:edi.carballo
Confianza oline. Enlace a más información sobre el certificado © Copyright LA VOZ DE GALICIA S.A.
Polígono de Sabón, Arteixo, A CORUÑA (España)

Inscrita en el Registro Mercantil de A Coruña en el Tomo 2438 del Archivo, Sección General, a los folios 91 y siguientes, hoja C-2141. CIF: A-15000649.