Neria gestionará las Torres do Allo y los Batáns dos años más

La Voz

VIGO CIUDAD

05 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La asociación Neria será la encargada de gestionar las Torres do Allo y los Batáns do Mosquetín durante los dos próximos años. Que pueden ser cuatro, porque el contrato incluye la posibilidad de que se prorrogue dos años más, como de hecho ha ocurrido hasta ahora. Son justo cuatro los que la entidad supracomarcal lleva haciéndose cargo de los dos museos etnográficos y la promoción turística comarcal.

La adjudicación se realizará la próxima semana por la junta de Gobierno del organismo, que aceptará (nunca ocurre lo contrario) la propuesta de la mesa de contratación, que fue la que eligió la propuesta de Neria frente a las otras tres presentadas en un procedimiento abierto con multiplicidad de criterios, en el que los técnicos han tenido mucho que ver.

Fuentes de la Diputación señalaron que el proyecto presentado por la entidad que preside el ceense Ramón Vigo es mejor a los demás en todos los aspectos, tanto en el económico, como en la programación y en los servicios. El importe del contrato será de 273.125 euros.

Aunque la adjudicación se realizará la semana que viene, aún tardará unos días en hacerse definitiva, puesto que, como todos los acuerdos, habrá que esperar a la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Tal y como están fijados los plazos, a finales de este mes comenzarán a contar los dos años.