El equipo de liga zonal busca jugadores en la red social Tuenti

La Voz

CARBALLO

04 sep 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Brais Soto Mallo, integrante del Xiria de baloncesto que milita en liga zonal, decidió, junto con otros compañeros, buscar más jugadores para acabar de completar la plantilla del equipo.

Se sirvió de Tuenti, una de las redes sociales más potentes e importantes del mundo y que cuenta actualmente con más de 3 millones de usuarios en España, para tratar de encontrar a jugadores interesados en el proyecto. Para ello creó un evento, una de las herramientas que ofrece este servicio, para lanzar su oferta y así aparecieron dos jugadores de A Laracha: Martín Montes (18 años), que puede jugar de alero, y David Serrano (19), que estará a prueba como escolta.

Además de reforzarse con estos jugadores, Brais también espera que llegue un pívot. El único requisito que deben cumplir los interesados es que tengan entre 18 y 25 años, ya que el objetivo es formar un conjunto joven.

Soto Mallo, señaló que se sirvió de Internet, y de Tuenti, para lograr su objetivo ya que «é a forma máis doada e rápida para poder comunicarse con moita xente que pode ter os mesmos gustos e intereses».

Por otro lado destacó que su entrenador y el presidente de la entidad carballesa están encantados con la idea y esperan que a esta iniciativa se apunten otros muchos jugadores.