El colegio ceense Manuel Rial venció en la regata escolar de Camariñas

J. M. F.

CARBALLO

10 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

Juan Coloma (Manuel Rial Mouzo de Cee), en la categoría optimist, y la tripulación patroneada por Carlos Leis y compuesta por Arón Rey, Sergio Quintela y Antonio Osende (Manuel Rial Mouzo), en omega, fueron los vencedores en la tercera y última regata de la competición de vela en Idade Escolar que tuvo lugar en Camariñas. El Concello y el Club Náutico organizaron la prueba.

La brisa del oeste que hubo durante la competición dificultó las maniobras de los participantes, por lo que el comité de regatas optó por que los balizadores modificasen el campo en varias ocasiones. Además, la lluvia no cesó durante el desarrollo de toda la prueba.

Sobre la una y media de la tarde se dio la salida a la primera de las tres mangas de cada una de las dos categorías. La entrega de medallas y los pinchos para los participantes llegaron a las cinco de la tarde. Clasificación optimist : Juan Coloma, del Manuel Rial de Cee; Carlos González, Pedra da Aguia de A Ponte do Porto; Sergio Fernández, del Manuela Rial; Marcos Amigo, de Pedra da Aguia; Daniel Lado, de Pedra da Aguia, y Adriana Barcia, de Pedra da Aguia.

La clasificación general , computadas las regatas de Corcubión, Sada y Camariñas, quedó así: Juan Coloma (Manuela Rial), Carlos González (Pedra da Aguia), Sergio Fernández (Manuela Rial), Daniel Lado (Pedra da Aguia), Adrián Hermida (Manuela Rial), Marcos Amigo (Pedra da Aguia) y Adrián Barcia (Pedra da Aguia).

En omega , la tabla quedó de esta forma: Manuela Rial Mouzo (Carlos Leis, Arón Rey, Sergio Quintela y Antonio Osende), Pedra da Aguia (Mauro Lista, Martín Méndez, Iván Barcia y Manuel Lema), Pedra da Aguia (Helena Ramos, Carlos Barcia, Arantxa Areosa y Adriana Pensado), y Manuel Rial Mouzo (Ana Vérez, Sergio Gallardo, Javier González y Juan Carlos Campaña).

En la clasificación general de omega, los vencedores fueron Carlos Leis, Arón Rey, Sergio Quintela y Antonio Osende, del colegio de Cee.