Ana Miranda pide en Ribeira el voto para el BNG «para defender en Bruxelas os intereses de Barbanza»

La Voz

CARBALLO

01 jun 2009 . Actualizado a las 02:00 h.

La cabeza de lista a las elecciones europeas por el BNG, Ana Miranda, participó ayer en un mitin celebrado en la casa del mar de Ribeira, y pidió el voto «para defender en Bruxelas os intereses de Barbanza e Galicia». Ante un centenar de seguidores, la candidata frentista hizo un repaso a todas las cuestiones que planteará en el Parlamento Europeo si finalmente resulta elegida.

En primer lugar trató el tema de la pesca y acusó a los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, de mirar hacia otro lado en cuestiones tan trascendentales como son las ayudas al sector y la política de financiar y estimular el desguace de los barcos, «en lugar de potenciar este piar da economía galega».

Al acto electoral acudieron, entre otros, el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, y la concejal municipal en Ribeira Dominga Brión, que aprovechó el mitin para exigir al ejecutivo de José Luis Torres Colomer que cumpla con la normativa europea en materia medioambiental y «acometa, canto antes, o plan de saneamento integral da ría».